Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar reitera llamado a Capitanía de Puerto para evitar saturación de embarcaciones en su laguna

Chetumal.- El Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar reiteró, una vez más, el llamado a la Capitanía de Puerto para detener el ingreso de más embarcaciones ante la saturación de la Laguna de los 7 Colores, lo cual pone en riesgo el medio ambiente, consideró su presidente, Nicanor Piña Ugalde.

“Ya no es conveniente, ni a foráneos, ni de la localidad permitirles más entradas de lanchas, porque ahí está en peligro para la laguna que es la que nos da de comer y es la que trae el turismo”, dijo.

 


Recordó que el número de embarcaciones que prestan servicios náuticos pasó de 50 a un estimado de 350 en los dos últimos años, lo cual es un riesgo para la Laguna por el exceso que le representan en todos los sentidos, entre ellos el de la contaminación.

 

Incluso hizo un llamado a las autoridades para iniciar la depuración del padrón existente de las lanchas que no cuenten con motores ecológicos, o aptos para navegar en este cuerpo lagunar.

 


Agregó que el Ayuntamiento de Bacalar ha intentado detener el ingreso de más embarcaciones de índole turística, sin embargo, poco o nada han podido hacer, porque la competencia recae en la Capitanía de Puerto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios