sábado, 8 de enero de 2022

Con sus protocolos sanitarios, Quintana Roo está preparado para seguir recibiendo turistas; SEDETUR

Cancún.- Con el cumplimiento de los hábitos de seguridad e higiene y con la colaboración de todos, Quintana Roo está preparado para seguir recibiendo turistas, aseveró Andrés Gerardo Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

Precisó que en cumplimiento con las disposiciones dadas a conocer por el gobernador Carlos Joaquín al cambiar a amarillo el color del semáforo epidemiológico estatal, desde la SEDETUR se trabajará para evitar los contagios y mantener el rumbo para que el turismo genere beneficios en favor de los habitantes y quintanarroenses.


Asimismo, subrayó que la intención es que los destinos turísticos del Caribe Mexicano se mantengan en el agrado y el gusto de todos los visitantes, para que gocen de su estadía y regresen próximamente.


Reiteró que desde la SEDETUR,  el compromiso es procurar la seguridad sanitaria de los turistas y visitantes, así como de las personas que laboran en el sector, además de mantener el proceso de recuperación que ha venido experimentando la entidad.


 Por lo anterior, el Encargado de Despacho de la SEDETUR informó que se trabaja en el fortalecimiento y relanzamiento de iniciativas como  la Edición 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.


En ese sentido, expresó que por tercera ocasión, a finales del mes de enero se lanzará la convocatoria dirigida a 34 diferentes prestadores de servicios turísticos que cumplan con los criterios del protocolo general y protocolos especializados según el giro.


El funcionario explicó que este procedimiento se caracteriza por ser gratuito, en línea y voluntario; además de un proceso de verificación por parte de la Secretaría en cada una de las instalaciones certificadas.


Aguilar Becerril comentó que otra iniciativa, de la Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística, incluye un Curso gratuito que busca fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, la protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos en la reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.


De acuerdo con información que proporcionó, el 2021 se cerró con 4,540 egresados del curso de “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90,800 horas de capacitación en línea.


Asimismo, destacó que se actualizará la Aplicación Guest Assist con información relacionada con el Covid-19 y actualmente cuenta con los laboratorios médicos y hospitales para la realización de pruebas antes del regreso de los turistas.


Además, ofrece contacto con un call center disponible 24 horas los 7 días de la semana.


De igual manera, indicó que se trabajará en la difusión de la Guía de Acciones para el Sector Turístico, la cual contó con la validación oportuna de los Servicios Estatales de Salud y que sirve como herramienta para la correcta preparación de los planes de acción de las empresas y/o establecimientos turísticos en tres escenarios: prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados con COVID-19.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario