Consejo Coordinador Empresarial del Caribe condena doble crimen en hotel de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se pronunció en contra de cualquier violencia que surja en el estado, por lo que lamentó y condenó los hechos ocurridos el viernes en las instalaciones de un hotel en la Riviera Maya (Xcaret), con saldo de dos personas muertas a tiros.

En un comunicado, la agrupación añadió que dicho ataque fue directo y planeado en contra de los visitantes que resultaron lesionados en el lamentable suceso, y recordó que dichas personas eran investigadas por diversos delitos en sus países de origen (Canadá) y a nivel internacional.


“Reconocemos a las autoridades por su pronta reacción y el operativo realizado de la búsqueda de los involucrados, y confiamos plenamente en que este evento será esclarecido, para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar del estado.



"Sabemos que la seguridad es un reto internacional que debe ser atendido con estrategias conjuntas y multinacionales. Muchos de los delitos cometidos en nuestro país también tienen su origen en el extranjero con bandas trasnacionales y son cometidos o fomentados fuera del territorio, en colusión con delincuentes nacionales.


"De tal manera, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad quintanarroense, en coordinación con embajadas y consulados establecidos en Quintana Roo, deben establecer estrategias y programas de disuasión del delito por ciudadanos extranjeros en nuestro país".


El texto agregó que la captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en México, debe de ser una forma que prevalezca en la sociedad.



"Por ello, refrendamos el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno de todo operativo que brinde tranquilidad a nuestro estado con el fin de seguir haciendo de este un destino turístico seguro", remató el comunicado del organismo empresarial.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios