Consolidar la recuperación mediante mayor promoción y garantía de destino seguro, retos del nuevo titular de la SEDETUR

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra dijo que los principales retos al frente de la Secretaría de Turismo en el estado, son cuidar al sector, consolidar la promoción que se realiza desde la actual administración, sin descuidar las medidas sanitarias, y mantener una buena coordinación con los consulados para garantizar que el visitante se encuentre seguro.

Un día después de su nombramiento como titular de la Sedetur, recalcó que hay que buscar un equilibrio entre las acciones de salud y la actividad turística para poder seguir avanzando.



También no dudó en señalar que la nueva encomienda es un compromiso para que esta noble actividad permita encontrar mayores espacios para el desarrollo profesional, en beneficio de una mejor calidad de vida de las familias quintanarroenses.


Entrevistado por el noticiero Maya, igual mencionó que seguirá sobre la misma línea de promoción del turismo sustentable.


Recordó que, en sus otras facetas como funcionario, le permitió promover el destino para atraer la inversión, y eso le da la experiencia necesaria para esta nueva encomienda que tiene al frente de Sedetur.



Como primera gran actividad en puerta, señaló que la próxima semana comienza la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, en la que el objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo que se ha realizado que permita recuperar al sector más importante en materia económica que tiene el Estado.


“Vamos a consolidar eso a través del fortalecimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, así con mayor certificación de establecimientos, lo cual permitirá mostrarnos como un destino seguro”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios