Contagios de ómicron evitan que el 50 por ciento de maestros de la Zona Maya de QR obtengan vacuna de refuerzo

Felipe Carrillo Puerto.- La Subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, Luz Maria Abuxapqui González, reconoció que un 50 por ciento de maestros de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, no pudieron acudir para su reforzamiento de vacuna contra la COVID-19, durante la campaña de vacunación efectuada aquí, debido a que presentan síntomas del patógeno en su variante ómicron.

 La funcionaría, tras su visita este martes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, resaltó que la página de la Secretaría del Bienestar y el Gobierno Federal realizan el registro de cuántos maestros no pudieron recibir su reforzamiento, para hacer la solicitud de un nuevo periodo de aplicación para los docentes.

 


En caso de no poderse dar esa opción, los maestros podrían vacunarse en su rango de edad, como le corresponde a toda la población, ya que la Secretaría de Educación no está facultada para definir dichas fechas.

 

Abundó que las dosis contempladas para los dos municipios fueron de 3 mil 300 vacunas, sin embargo, solamente ha acudido cerca del 50 por ciento de profesores, a unas horas de concluir la jornada, programada para el 17 y 18 enero para la aplicación del reforzamiento de la vacuna "Moderna" a ese personal.

 


Por otra parte, señaló que los alumnos de las escuelas son cuidados, principalmente los de nivel básico de 0 a 12 años, que son parte de la población más vulnerable, debido a que no han sido vacunados.

 

Expresó que en cuanto a la educación de esos niños, la Secretaría de Educación está en el proceso de la emisión de cuadernillos y probablemente en dos semanas los entreguen en las escuelas, para, así, acompañar a los alumnos a su proceso educativo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios