Coparmex Cancún advierte que está en riesgo los empleos si no hay mayor esfuerzo de todos

Cancún.- Todos debemos dar nuestro mayor esfuerzo, sobre todo ahora que se retrocedió al semáforo epidemiológico, pues nadie quiere pérdida de empleos, advirtió, Sergio León Cervantes presidente de la Coparmex en Cancún.

Sin dudarlo, admitió que al pasar a naranja ocasiona preocupación, pues reduce el aforo, e implica mismo gasto, pero con menos ingresos por lo que será necesario realizar ciertos ajustes para mantener la planta laboral.


Entrevistado por Pulso AM, expresó que han trabajado bastante con los colaboradores para inculcar la importancia de cumplir los protocolos y medidas sanitarias.


“Nos afecta como empresa, llevamos dos años así. Tenemos gastos fijos, otros variables y sí además se le suma ausentismo por contagio, nos pone en una situación comprometedora. Es un retroceso grande en la reactivación que teníamos”, manifestó.


León Cervantes recordó que desde el mes pasado promueven el mensaje de cuidarnos, pues un colaborador que da positivo deja de producir y además está latente contagiar a su familia.



“Vamos a seguir con esta temática de cuidarnos. Es lo mejor que podemos hacer para mejorar y recuperar aforos y horarios”, señaló.


El dirigente dijo que hay empresas en la Coparmex que absorben costos de las pruebas covid, pues lo que desean es que no se siga retrocediendo en el semáforo epidemiológico.


Ante este panorama, admitió que se aplicarían algunas estrategias como vacaciones anticipadas, descansos obligatorios, entre otras medidas que harán que el colaborador se quedé en casa y se reduzcan los índices de contagio.


Aunque no sería de manera general, admitió que algunas empresas, cuya economía está sumamente frágil por estos dos años, podrían recurrir a despidos.


“De 215 empresas que tenemos en este centro empresarial solo una cerró en la pandemia. 


Confiamos que sigamos así, añadió, tras enviar el mensaje de seguir con un trabajo en conjunto entre autoridades, empresas y la ciudadanía pues en la medida en que más nos cuidemos mejor nos va a ir a todos.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios