Coparmex Cancún advierte que habrá memoria en las urnas de seguir con políticas impositivas

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún, sostuvo que no es el momento "de cargar más impuestos al visitante", pues será contraproducente al destino, y advirtió que de no rectificar estas posturas impositivas, la memoria estará presente a la hora de votar.

El dirigente lamentó que se continúe con un trabajo sin la consulta ciudadana y empresarial, y sobre todo en un momento en el que no se puede permitir mayores impuestos porque lo que se necesita es ser más competitivo.

 

“Somos un destino que goza de una gran calidad de servicios, infraestructura, amplia oferta gastronómica entre otras muchas cosas, pero tenemos otros destinos que compiten fuerte con nosotros y precisamente para alcanzar la recuperación que necesitamos debemos ser competitivos y eso no se logra con aplicar más cobros al visitante”, señaló.

 

“Sí estamos en una metodología de gobierno abierto necesitamos que se ponga sobre la mesa propuestas de la gente que conozca los temas. Aquí parece que solo hay un camino de una vía, en la que se sigue proponiendo iniciativas que benefician al que la propone”, añadió.

 


León Cervantes manifestó que precisamente ante esta situación es que decidieron unirse los diferentes organismos y cámaras empresariales para que esta situación pare.

 

También subrayó que ya basta de iniciativas de ocurrencias, como esta del diputado del verde, José De la Peña Ruiz de Chávez de incrementar el pago del Derecho a Saneamiento Ambiental (DSA) en Cancún, y en las que nadie dice nada, todos se quedan callados y al final los que pagan no son solamente los empresarios si no los ciudadanos.

 

“Somos un destino que vive directa e indirectamente del turismo y si se continúa con cargarle la mano al visitante, lo más fácil es que se vayan a otro lugar, y ahí entonces cuando vamos a darnos cuenta cómo afectará la economía de nuestras familias esas ocurrencias”, aseveró.

 

“Es importante que estemos unidos, empresarios y ciudadanos y recordar que ahora que venga la contienda electoral tengamos memoria, que nos permita llevarla a las urnas, y así vamos a poder lograr el cambio con alzar la voz mediante el voto”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios