Coparmex Riviera Maya pide reforzar estrategias para proteger al destino de la delincuencia internacional

Cancún.- Tras manifestar su respaldo al Grupo Xcaret, la Coparmex Riviera Maya subrayó que muchos delitos cometidos en el país se gestan desde el extranjero por lo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan mayores estrategias para proteger al destino.

La agrupación patronal manifestó que bandas trasnacionales vienen a cometer o fomentar, en colusión con delincuentes nacionales, actividades delictivas por lo que autoridades de tos tres niveles de gobierno y la sociedad quintanarroense, en coordinación con embajadas y consulados establezcan estrategias y programas de disuasión del delito por extranjeros en nuestro país.



En un comunicado, destacó que la Coparmex Riviera Maya, en conjunto con los organismos empresariales de la zona, se pronuncian en contra de cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de residentes y turistas.


De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque fue planeado en contra de los visitantes, dos de los cuales fallecieron y una tercera víctima está herida. Eran investigados por diversos delitos en sus países de origen a nivel internacional.



También indicó que reconocen el trabajo de la Secretaria de Seguridad Publica y la Fiscalía General del Estado por su pronta reacción, y confían plenamente que será esclarecido este evento para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar de la entidad.


La Coparmex manifestó que la captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en nuestro país debe prevalecer en nuestra sociedad, refrendamos el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar un destino turístico seguro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios