CRIQ-Q.Roo mantiene atención a población con medidas sanitarias en pandemia

Chetumal.- El Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) del DIF estatal continúa ofreciendo consultas y terapias a las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, siguiendo con los protocolos sanitarios por la COVID-19, para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

En un comunicado, la dependencia añadió que uno de sus compromisos es garantizar la salud de las personas, en especial a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y con alguna discapacidad, para otorgarles más y mejores oportunidades.



En ese sentido, el CRIQ señaló que continúa con su actividad normal ofreciendo atención a quien lo requiera, siguiendo con las medidas de prevención y cuidado de la salud, para evitar posibles contagios.


Así, prosiguió, las personas que acudan a las instalaciones deberán estar 15 minutos antes de su cita y presentar su carnet.


Sus acompañantes deberán esperar en la parte del estacionamiento, siempre y cuando el paciente no requiera de apoyo funcional.



En el caso de aquellas personas que acuden y requieren de apoyo funcional de sillas de ruedas, muletas, bastón o “burrito”, deberán seguir los protocolos tradicionales de salud al ingresar al lugar; en caso de ser menor de edad, puede ser acompañado por su padre o tutor.


Asimismo, si al momento de pasar por el filtro de la entrada evidencia síntomas relacionados a la COVID-19, la persona es invitada a acudir a su centro de salud o al médico y su cita es reprogramada.


Las personas interesadas pueden solicitar información y citas al teléfono 983 12 7 12 12, de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios