Darío Flota dice este año será aún mejor que el 2021 al haber mucha demanda por viajar

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, manifestó que la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, comienza a dejar buenos augurios para este 2022, e incluso lo calificó como un año de consolidación y crecimiento.

El funcionario expresó que después de sostener reuniones con tour operadores y algunas aerolíneas le da gusto informar que, de acuerdo con lo presentado, 2021 fue un año que salvó diciembre en que hubo una afectación en número de viajeros por la variante ómicron, se llegaron a números que estuvieron muy cercanos a los de 2019.



Ante este panorama, manifestó que esperan que este 2022 sea mucho mejor, pues hay mucha demanda de viajes para el verano, la cual es la temporada alta del turismo europeo, y también ya hay reservaciones para fin de año.


“Todo parece indicar, que tal y cómo se había previsto, 2022 será un año de consolidación, recuperación y crecimiento en el número de visitantes”, destacó Flota Ocampo.


Antes de la pandemia, recordó que España representó 180 mil turistas para el Caribe Mexicano, con una marcada preferencia hacia la Riviera Maya, y ahora que mantendrán sus operaciones las cuatro aerolíneas que vuelen directo a Cancún desde Madrid y una de Barcelona se podrá acercar en la recuperación de esas cifras.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios