lunes, 17 de enero de 2022

Delegación quintanarroense asistirá a edición 2022 del Fitur en Madrid

Madrid.- El Gobierno de Quintana Roo informó que participará en la Feria Internacional de turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero próximos en esta capital, donde buscará promover sus 12 destinos, principalmente Cancún y la Riviera Maya.

En un comunicado, el ejecutivo quintanarroense recordó que la entidad basa su economía en gran medida en el turismo y que ha basado mucho de su éxito, en las estrategias efectivas de promoción que han sido clave para la recuperación del Caribe Mexicano.}

 

Por ello, prosiguió, participarán en la Fitur, con una comitiva encabezada por el Secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra; el Director General del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo y el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Andrés Aguilar Becerril.

 

Asimismo, habrá representantes de Turismo Municipal de Benito Juárez, así como los presidentes municipales de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez y de Tulum, Marciano Dzul, al igual que las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y Tulum, cuyos representantes sostendrán reuniones de relevancia para el sector turístico.

 

El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120m cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas, dentro de las cuales se contemplan: Bestday, Akumal Bay Beach & Wellness Resort,The Reef Resorts, Ayuntamiento Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab Mexico, entre otras; con el fin de generar acuerdos que beneficien al sector.

 

De acuerdo con el comunicado, el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano. Tan solo en 2019, México captó más de 390 mil arribos, de los cuales más de 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42 por ciento.

 

Adicional a esto, el Caribe Mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35,000 habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum.

 

Dentro de las novedades para 2022, está la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año.

 

Durante el primer recinto anual internacional, serán cumplidos de manera ineludible los protocolos de medidas sanitarias, con el fin de garantizar la seguridad de los expositores y visitantes, y además, será un requisito indispensable presentar prueba negativa de COVID-19.

 

“Dentro de la Feria más importante del sector promoveremos los destinos del Caribe Mexicano a través de las estrategias de promoción que ha impulsado de manera efectiva el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

Asimismo, renovar la red de contactos y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores; hasta ahora nuestros destinos cuentan con protocolos de seguridad e higiene que nos han permitido tener una recuperación como ningún otro.

 

Continuaremos trabajando de la mano del sector privado para lograr traducir la recuperación en éxito, y el éxito en prosperidad para nuestra población”, comentó el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario