Detectan casos de COVID-19 en todas las áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- El reporte de casos indeterminados de COVID-19 en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco propició el cierre de manera parcial de sus instalaciones, a partir de este 19 de enero, incluyendo medidas como el retiro de personal, así como la restricción de visitantes, tras detectar casos en todas las áreas, informó su Oficial Mayor, Javier Regalado Hendricks.

En entrevista, añadió que este martes sostuvieron una reunión de trabajo para conocer que la cuarta ola de COVID-19 había impactado a los trabajadores del Ayuntamiento, y si bien no hay un número global de contagiados, detectaron casos en todas las áreas.

Por tal motivo, desde este miércoles empezó a girar una circular avisando de la reducción del número del personal, específicamente, el vulnerable que será retirado a sus hogares, mientras que los horarios laborales para quienes tengan que acudir a las oficinas tendrán que ser mixtos para no aglomerar a tantos empleados.

 

En el caso de la atención al público, explicó que será por ventanilla, por lo que no existirán las salas de espera, por mencionar algunas medidas tomadas.

 

Regalado Hendricks anunció que aplicarán estas medidas por un mes, es decir hasta el 18 de febrero, en tanto disminuye la cuarta ola de la COVID-19.

 

Recalcó que por área les han reportado entre seis y siete casos de COVID-19, pues no tienen una cifra total de las personas infectadas, pues apenas realizan el conteo correspondiente.

 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene un padrón aproximado de dos mil 600 trabajadores, de los cuales los que estén en áreas administrativas serán divididos en dos turnos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios