Detienen a dos por asesinato de canadienses en Hotel Xcaret; Uno canadiense y el otro mexicano

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hay dos detenidos por la balacera y ejecución de dos canadienses en el hotel Xcaret México el viernes 21 de enero. 

El mandatario estatal precisó que los hechos violentos no tienen relación con el estado. 


“No tenía una correspondencia directa del estado, derivado de otras ocasiones con eventos de tipo local, se trata de deudas aparentemente de grupos delincuentes internacionales”, indicó Carlos Joaquín. 


El mandatario señaló que este hecho fue planeado en Canadá, derivado de las actividades delictivas de las víctimas, y fue organizado en la Ciudad de México.


“Hay una persona contratada, vive en un lugar distinto, llega en un vuelo y realiza esta acción, ejecuta a estas personas y luego escapa entre la parte de la selva que está alrededor del hotel. Aparentemente es de ahí (la orden de matar) pero desde la Ciudad de México se organizan”. 


A tres días de los desafortunados hechos Carlos Joaquín confirmó la detención de dos personas. 


“Afortunadamente las investigaciones han avanzado muy bien, se tienen ya detenidos y se tiene también con muchos datos de las personas que aún faltan por detener”.


Finalmente mencionó que son de origen mexicano y otro procedente de Canadá.


“El detenido es de la ciudad de México y el otro es canadiense, se trabaja en algunas personas más de ambas nacionalidades, faltan algunos más por detener pero no tengo el número exacto” puntualizó.


Fuente: Milenio

Publicar un comentario

Comentarios