jueves, 13 de enero de 2022

Detienen a responsables de asesinar en Cancún a elemento de la Guardia Nacional

Cancún.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, registrado esta tarde en una colonia de Cancún y además de homicidio son acusados de portación de arma de fuego, y delitos contra la salud.

En un comunicado, se dio a conocer que derivado del asesinato de un oficial de la Guardia Nacional registrado en la calle Codorniz, manzana 18 de la súper manzana 107, inició un operativo de búsqueda de los responsables, se localizó a cuatro personas en un vehículo compacto color blanco, logrando interceptarlos en la avenida Chichen Itzá, súper manzana 29.


De acuerdo con el reporte, al realizarle una inspección a los pasajeros del auto, identificados como Angela "N", Seth "N", Raúl "N" y Israel "N", se les encontraron bolsas de plástico transparentes con contenido característico a la droga cocaína.


Asimismo, se revisó el auto encontrando en su interior dos armas de fuego cortas y dos cargadores abastecidos, por lo que fueron asegurados y trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar los trámites correspondientes.


Las autoridades investigan la participación de los cuatro detenidos en el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) que se encontraba en su día de descanso, y que llegó a una casa donde se encontraban para exigirles que le entregaran su motocicleta que le habían robado.


El oficial previamente solicitó apoyo de sus compañeros y de la Policía Municipal, pero no la recibió  por lo que decidió ir solo.


De acuerdo con los primeros informes, el crimen se registró a las 13:50 horas de este jueves en la súper manzana 107, manzana 18, lote 1, en la privada Codorniz, del fraccionamiento Paraíso Maya.

Según versiones de las mismas autoridades, al llegar se topó con tres hombres y una mujer a quienes les pidió que le entregaran su motocicleta que le habían robado días antes, pero en respuesta fue agredido a balazos.


Tras las detonaciones los vecinos llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para reportar el suceso, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública.


Paramédicos de una empresa privada valoraron al oficial pero ya nada pudieron hacer por ayudarlo, debido a que murió de manera instantánea y su cuerpo quedó boca abajo.


En un reporte preliminar al que se tuvo acceso, la victima era de complexión media, tez morena, cabello corto, vestía con pantalón de mezclilla azul, playera tipo deportiva y tenis negros.


Entre sus pertenencias llevaba varias credenciales entre estas una de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y otra de la Guardia Nacional (GN), con las cuales logró ser identificado como Luis A. H. G., de 30 años de edad, originario del Estado de Veracruz.


También se reportó que le encontraron un arma corta calibre 22, sin embargo, de acuerdo con elementos de la corporación de seguridad federal que llegaron al sitio tras enterarse del asesinato de su compañero, informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que el arma no pertenecía a la Guardia Nacional.


Agentes ministeriales de la unidad especializada en investigación de homicidios asumieron el caso para iniciar con las investigaciones correspondientes, en tanto personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento del cadáver, luego de que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) diera fe de los hechos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario