Difícil para restauranteros chetumaleños erradicación de plásticos de un solo uso: Canirac

Chetumal.- La erradicación de plásticos de un solo uso aún es difícil para el sector restaurantero ante el alto costo de los desechables biodegradables, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (Canirac), en la capital del estado, Erick Pérez Contreras.

El entrevistado mencionó que si bien algunas ventas son para llevar, los empresarios del ramo deben usar plásticos desechables, pero no todos lo hacen al 100 por ciento por el precio de los biodegradables.


A manera de ejemplo, dijo que, al menos en los centros de abasto, el precio de un paquete de platos está en 85 pesos, cuando anteriormente era de 60 pesos.



También indicó que al momento actual, un aproximado del 50 por ciento de los 300 negocios dedicados a este giro, eliminaron los desechables por biodegradables en su totalidad.


Reiteró que más establecimientos dedicados a la venta de estos insumos han eliminado, cada día más, el uso de los desechables por biodegradables lo que a su vez obligará a los restauranteros a realizar los cambios conforme marca a la norma.


Pérez Contreras señaló que hasta el cierre de 2021 no registraron ninguna multa respectiva, pero no descartó que en el presente ejercicio si pudieran existir, porque los plazos para el cumplimiento de esta ley de plásticos ya han vencido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios