Diputado federal, Gerardo Fernández Noroña se niega a respetar protocolos sanitarios en Chetumal

Chetumal.- En plena situación de alerta por el elevado número de contagios al COVID-19, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se negó a respetar los protocolos sanitarios vigentes durante el inicio de una gira  de trabajo por Chetumal.

En conferencia de prensa, no sólo se rehusó a acatar los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 vigentes en Quintana Roo, sino incluso criticó el uso de cubrebocas y a los gobiernos locales que aplican medidas de seguridad a la población para tratar de frenar la pandemia, que inició en marzo del 2020 y ahora en enero del 2022 enfrenta un nuevo brote masivo en todo el país y el mundo.


El polémico legislador inició este sábado una gira de trabajo en la zona sur del estado.


Por la a mañana, encabezó una conferencia de prensa, que tardó 30 minutos de atraso, pero cuando se le pidió respetara el protocolo, que establece el uso de cubrebocas, su reacción fue agresiva y de rechazo, incluso provocó la molestia con los representantes de los medios de comunicación que llegaron al lugar y que le respondieron de la misma manera.


Al ser cuestionado del porqué no respetaba los protocolos sanitarios en la conferencia de prensa, precisándole que Quintana Roo registra una cuarta ola de contagios al COVID-19, Fernández Noroña aseguró que no cambiará “su forma de trabajar” y que quiénes usan el cubrebocas es porque les gusta “hablar con un bozal”.



Además, sostuvo que el uso de cubrebocas es un placebo que no protege de los contagios.


“En el país no es obligatorio el uso del cubrebocas, y Chetumal está en el país. Está acreditado que no protege a la gente y da una falta de aceptación de seguridad”, aseveró.


Incluso, calificó como ridículo que restaurantes de la capital del estado apliquen dichos protocolos, entre ellos el uso de cubrebocas y que este sea obligatorio en portarlo, pues al comer se lo tendrá que quitar.


“Es ridículo que me digan “su cubrebocas”, como si el Covid dijera ya me lo voy a chingar ahora que acabe de comer si no se pone el cubrebocas”, señaló.


El diputado federal calificó de hipócritas a gobiernos que implementan los protocolos “cuando en muchas comunidades no tienen ni agua, y les piden a la población usar el gel (antibacterial) pedorro ese”.


De acuerdo con información que se proporcionó, el legislador federal tendrá una gira de trabajo en la capital del estado, donde impartirá incluso un taller de “Liderazgo político”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios