Diputado Fernández Noroña positivo al COVID-19, estuvo el fin de semana en Quintana Roo

Cancún.- El diputado federal  Gerardo Fernández Noroña, confirmó esta tarde que está enfermo de Coronavirus.

“Di positivo a COVID. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”, posteó en su cuenta de twitter.


"Ayer estaba bien, gaznápiro. Empecé con los síntomas hoy y soy tan prudente, que cancelé todo y me hice la prueba", escribió en un mensaje de redes sociales. 


Apenas el fin de semana, Fernández Noroña se negó a respetar los protocolos sanitarios en Quintana Roo.


El sábado en Chetumal y a pesar de que Quintana Roo enfrenta una situación de alerta por el elevado número de contagios al COVID-19, no quiso seguir los protocolos sanitarios vigentes.



En una atropellada reunión con medios de comunicación, no sólo se rehusó a acatar los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 vigentes en Quintana Roo, sino incluso criticó el uso de cubrebocas y a los gobiernos locales que aplican medidas de seguridad a la población para tratar de frenar la pandemia, que inició en marzo del 2020 y ahora en enero del 2022.


Fernández Noroña aseguró que no cambiará “su forma de trabajar” y que quiénes usan el cubrebocas es porque les gusta “hablar con un bozal”.


Además, sostuvo que el uso de cubrebocas es un placebo que no protege de los contagios y dijo que la periodista que lo cuestionó sólo era una “provocadora”.


“En el país no es obligatorio el uso del cubrebocas, y Chetumal está en el país. Está acreditado que no protege a la gente y da una falta de aceptación de seguridad”, aseveró.


Incluso, calificó como ridículo que restaurantes de la capital del estado apliquen dichos protocolos, entre ellos el uso de cubrebocas y que este sea obligatorio en portarlo, pues al comer se lo tendrá que quitar.


“Es ridículo que me digan “su cubrebocas”, como si el Covid dijera ya me lo voy a chingar ahora que acabe de comer si no se pone el cubrebocas", refirió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios