jueves, 27 de enero de 2022

Diputado José de la Peña insiste en aumentar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental

Chetumal.- El diputado José de la Peña Ruiz Chávez insistió en que sea incrementado el Derecho a Saneamiento Ambiental (DSA) por día y hospedaje, y es por ello que comenzará a  la socialización de la iniciativa.

“Son 70 pesos por día y no creo que esa cantidad sea la diferencia entre elegir un destino y otro”, sostuvo.


En entrevista, expresó que es “ya es momento de comenzar a socializar la iniciativa por lo que habrá de platicar para escuchar las diferentes voces de los sectores”.


“Ya lo hicimos con el sector hotelero que expresó su rechazo y ahora buscaremos la opinión del municipio y de acuerdo con ello tomaré la decisión de continuar con la iniciativa o la dejamos en la congeladora”, señaló.


El legislador del Partido Verde expresó que los reclamos constantes se deben a la falta de socialización de la iniciativa.


“El sector hotelero ya expresó su rechazo, pero en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas ya es aplicado, y es por eso que considero que sea una buena idea también aplicarlo en Benito Juárez”, añadió.


El diputado dijo que próximamente sostendrá un acercamiento con las autoridades de Benito Juárez para conocer su postura y de continuar con la iniciativa y aprobarse representará cerca de 800 millones más que podrían ser empleados hacia el relleno sanitario.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario