miércoles, 5 de enero de 2022

Director General de Tag Airlines destaca 2022 como año de retos y oportunidades para aviación 

Guatemala.- 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional, y marcará el despegue del sector en la etapa post pandemia, aseguró el Director General de TAG Airlines, Julio Gamero.

Citado por un comunicado de esa aerolínea, agregó que la empresa le da la bienvenida a 2022 como un año de desafíos, al tiempo que informó que TAG Airlines alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán.

 

La misma, prosiguió, iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas.

 

De manera adicional, también será anunciada la nueva ruta Guatemala-Oaxaca.

 

Julio Gamero adelantó que TAG Airlines continuará en 2022 la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México, con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya.

 

Asimismo, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico.

 

Con este objetivo, la aerolínea fortalecerá la promoción y las relaciones con socios comerciales y tour operadores, a través de su participación en ferias internacionales como FITUR, ANATO y el Tianguis Turístico México 2022, entre otras.

 

Al hacer un balance de las acciones emprendidas por la aerolínea, destacó que durante 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional con el inicio de operaciones en México, a través de diferentes rutas que conectan el país centroamericano con los estados de Quintana Roo y Chiapas.

 

AL respecto, detalló que esas rutas reportan al momento una ocupación superior al 90 por ciento.

 

En agosto pasado, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, rutas que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.

 

Además, el 1 de diciembre puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco.

 

Esta ruta revista especial importancia, ya que une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.

 

De acuerdo con el comunicado, la región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región.

 

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

 

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario