lunes, 31 de enero de 2022

Disminuye este mes en cerca de la mitad el número de homicidios en el estado, según el Fiscal

Playa del Carmen.- Quintana Roo disminuyó en la clasificación nacional de estados con mayor número de homicidios dolosos al ocupar el número 18 en este rubro, informó Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario destacó que el inicio de este año comenzó con un mínimo histórico de 32 homicidios, cuando normalmente las cifras eran entre 50 a 60.



“Al día de hoy tenemos un mínimo histórico de homicidios cometidos en Quintana Roo con 32, es decir, cerca de la mitad”, señaló.


En cuanto a la percepción de la seguridad, lamentó que incidentes en lugares icónicos afectan la labor que se realiza, pero aseguró que hay avances firmes para recuperar la paz y tranquilidad en el estado.



“Los eventos que ocurren en lugares muy icónicos, dañan mucho la imagen del estado, pero eso no quiere decir que haya inseguridad, al contrario, se reforzó con la Guardia Nacional”, añadió.


También manifestó que con acciones como la construcción del Centro de Justicia para la Mujer se contribuye al combate de la delincuencia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario