Ejidatarios de Lázaro Cárdenas acudirán a la ley para poder hacer uso de sus propias tierras tomadas por ambientalistas

Kantunilkín.- El comisario ejidal de Chiquilá y su anexo, San Ángel, Ignacio Cáceres, informó que acudirán a las instancias legales posibles para poder acceder a más de 21 mil hectáreas de su propiedad, tomadas por grupos de ambientalistas que les impiden ingresar a ellas bajo argumentos conservacionistas, apoyados por normas federales.

Señaló que no están en contra de dicha reserva, que antes de serlo era cuidada por ellos mismos, pero sí de la forma de cómo algunos grupos la utilizan para, según ellos, promover la ecología.

 


“Nuestros propios ejidatarios fueron los primeros ecologistas al preservar el medio ambiente, llegaron esas personas que se dicen ambientalistas y crearon dicha reserva, prohibiéndonos entrar en nuestras propias tierras, con el argumento de que vamos a destruir la flora y fauna”, dijo contrariado.

 

La autoridad ejidal agregó que esos "ambientalistas", a quienes no identificó, iniciaron tomando un total de dos mil 700 hectáreas, pero ahora ya tienen más de 21 mil.

 


“No sabemos ni cómo se van apropiando de más tierras que corresponden a nuestro ejido, a donde no nos dejan entrar, es un despojo, siempre hemos pedido conservar la flora y fauna, pero no de esa forma como lo pretende hacer dicha asociación”.

 

Finalmente dijo que van a llegar en todas las instancias posibles para negociar con los encargados de dicha reserva y evitar que sigan apropiándose de más tierras y que les permitan y les paguen una indemnización por el uso de las más de 21 mil hectáreas durante el tiempo que las han ocupado.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios