lunes, 24 de enero de 2022

El actual color naranja permite mayor desarrollo de las actividades económicas

Cancún.- Fernando Mora Guillén, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, manifestó que ve difícil que lleguemos a retroceder hasta el color rojo del semáforo epidemiológico estatal, y señaló que el naranja en el que estamos ahora permite mayor desarrollo de las actividades económicas.

Al referirse al color naranja, que comenzó aplicar hoy en todo el estado, manifestó que hay varias modificaciones para que no haya afectaciones a la economía, aunque siempre privilegiado el cuidado de la salud.


“Ya hemos aprendido de la pandemia. Anteriormente cuando se diseñó de origen el naranja del semáforo epidemiológico se partió de un mecanismo de confinamiento, y en su momento era lo indicado y necesario”, señaló.



Sin embargo, expresó que ahora, ya hay mayor conocimiento de la enfermedad y se sabe cómo se puede tratar.


En ese sentido, señaló que es por eso que ahora el color naranja permite mayores aforos, de un 70 por ciento, cuando antes era del 50.


Mora Guillén dijo que todo lo que tenga que ver con la actividad turística, como hospedajes, restaurantes, marinas, parques temáticos, entre otros, disminuye gradualmente hasta un 70%.



En el caso de grupos de convenciones, mencionó que habrá una disminución en los aforos del 70% en espacios abiertos, y 50% en los cerrados, lo mismo que en gimnasios, actividades turísticas culturales y deportivas.


También agregó que ve difícil que se regrese hasta un color rojo debido a todas las prácticas protocolos y medidas que se tienen hoy en día.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario