El Caribe Mexicano, obligado a reforzar estrategias de promoción ante la reactivación de los destinos

Cancún.- Este año comenzarán a reactivarse muchos destinos del Caribe, que aunque van retrasados con respecto a nosotros, es necesario redoblar esfuerzos en promoción a través de la presencia de los diversos eventos internacionales, dijo Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

A unos días de haber concluido su participación en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, indicó que ya se preparan para estar en la Anato, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Colombia.


“Hay que mantener el gran interés que existe por nuestro estado y cuidar al visitante una vez que esté en alguno de nuestros 12 destinos”, señaló.



En ese sentido, enfatizó que la alerta de viaje de Estados Unidos hacia Quintana Roo se mantiene en el nivel dos, es decir, la misma que tienen destinos de Europa como Francia y España, lo cual permite a los ciudadanos estadounidenses viajar sin mayores restricciones.


“Estamos fortaleciendo los protocolos de salud a fin de minimizar riesgos de contagio y también vamos a establecer mayores medidas de seguridad en las instalaciones privadas”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que la participación en la Fitur fue provechosa, pues se reforzaron las buenas relaciones que hay con el mercado europeo, en especial el español, y obtuvieron una perspectiva bastante alentadora para este 2022.



Cueto Riestra añadió que también aprovecharon para tener una agenda institucional que permitió estrechar acuerdos con la Secretaría de Turismo nacional y se formalizaron acuerdos con algunas aerolíneas.


Igual presentaron los resultados de los talleres de turismo sustentable del plan maestro y los nuevos modelos para la actividad turística, todo esto para consolidar los 12 destinos del Caribe Mexicano.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios