El Fiscal General dice que continuarán los operativos de Construcción Segura

Cancún.-  Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General, dijo que hubo un leve incremento en homicidios el 2021, aunque la tendencia está a la baja en comparación a los últimos año, y adelantó que continuarán con los operativos, entre ellos el de Construcción Segura.

En 2021 hubo 4,990 detenidos, de los cuales 1,786 quedaron vinculados a proceso, se dieron 432 sentencias condenatorias, y hubo un incremento del 1.8 en el número de homicidios, aunque hay una tendencia a la baja en los últimos años. En 2018 se registraron, 866; en 2019, 799; en 2020, 663, en 2020; 675, en 2021.


De los detenidos, 245 fueron por robo, 86 por abuso sexual, 51 por incumplimiento de obligaciones alimentarias, 30 por secuestros, 227 por violación, se dieron 432 sentencias condenatorias y se efectuaron 160 cateos.


Entrevistado por Radio Fórmula, en lo que respecta a la semana pasada, hubo 108 detenidos, 18 por robo, ocho por violación, cinco por violencia intrafamiliar, 21 por delitos contra la salud y dos por homicidio, entre otros. De todos estos, 17 quedaron vinculadas a proceso, y 13 de ellos con prisión preventiva. Se dio una sentencia condenatoria.


Del operativo denominado Construcción Segura, dijo que esta situación estaba muy marcada en la zona continental de Isla Mujeres, donde ya se hizo un saneamiento y ahora observaron que en una obra en la Zona Hotelera se tenían movimientos extraños por lo que se hizo el operativo que arrojó la detención de 16 personas, de las que ocho quedaron a disposición de un juez de control.


El Mtro. Montes de Oca dijo que los narcomenudistas  venden y extorsionar a los trabajadores a que compren droga sean o no consumidores. En este último caso se aseguraron dos armas de fuego, y quedó asegurado el líder.


“Vamos a seguir de manera permanente con la vigilancia en las construcciones para detener a estos sujetos”, sostuvo.


Al referirse al asesinato de una niña de seis años de edad, en Playa del Carmen, dijo que el presunto responsable aprovecho la cercanía que tenía con la menor al ser un vecino y la atacó.


En las investigaciones salió a relucir la menor que podría estar en casa de un vecino, que al ser entrevistado cayó en contradicciones y en una revisión se encontró el cuerpo de la menor enterrada en su propiedad. El individuo está detenido y se buscará la pena máxima de 50 años de prisión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios