El IMSS realiza una campaña de donación de sangre para niños con cáncer

Cancún.- María Teresa Ramos Hernández, subdirectora del Hospital General Regional No. 17 del IMSS, invitó a participar mañana y pasado mañana, en la campaña “Dona un poco de magia al donar sangre para niños con cáncer”.

De los tipos de cáncer, mencionó que la leucemia es el de mayor presencia. En el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) atienden a 34 niños que constantemente requieren de plaquetas, lo cual muchas veces les es difícil obtener, pues se acaba el entorno familiar al requerir sangre de manera constante.


“Se vuelve difícil obtener de cinco a seis donadores cada 15 días o mes. Pensamos qué mejor regalo de Reyes que donar vida a través de la sangre”, indicó.


Entrevistada por Radio Turquesa, expresó que esperan obtener 140 donadores, 70 cada día al ser la capacidad máxima de atención, aunque si hay más donantes se habilitaría otra jornada. Los interesados deberán acudir al banco de sangre a partir de las siete horas en ayunas y traer una identificación oficial.


La especialista dijo que el cáncer ocupa el primer lugar en México en fallecimiento por enfermedad entre niños de cinco a 14 años de edad, y es la leucemia la causa en más del 50% de los decesos.


También indicó que el pronóstico de vida es del 50%, y en ello influye no recibir la atención suficiente o abandonar el tratamiento.


“En el IMSS buscamos que se tenga acceso oportuno al tratamiento y es por eso que se crea el OncoCREAN. Igual se procura que el niño tenga todo lo que se requiera dentro del instituto, y se da acompañamiento con otros programas sociales para que no dejen de tratarse”, indicó, tras enfatizar que el acto más grande de amor es donar sangre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios