Empleados municipales de Felipe Carrillo Puerto se movilizan para pedir destitución de Director de Servicios Públicos

Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 35  empleados de la comuna del área de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron este martes de manera pacífica en las instalaciones de la Expomaya, para exigir la destitución del Director de Servicios Públicos Municipales Javier Uitz Hau, a quien acusaron de trato déspota y hostigamiento.

Para atender esta situación, al lugar acudió la Secretaria General de la Comuna, María Juliana May Esquivel, quien escuchó la inconformidad de los empleados.

 


La funcionaria señaló que atenderán el problema a fin de resolverlo y reactivar la labor que realizan en esta área, misma que consideró como un sector importante de la comuna.

 

Agregó que informará a la edil, Maricarmen Hernández Solís, sobre la petición de los trabajadores y determinar la situación del funcionario, ya que en el Ayuntamiento buscan una armonía laboral y en ningún momento podrían permitir actos que vayan en contra de la ciudadanía, o de los empleados, por lo que aseguró que trabajarán en el tema para que no vuelva a presentarse.

 

La funcionaria municipal refirió que la molestia de los trabajadores es por malos tratos por parte del funcionario, sin embargo, tendrán que investigar, debido a que la inconformidad es de todos los empleados del área, por lo que en las próximas informará a la Presidenta Municipal para que determine lo conducente.

 


Alrededor de 35 empleados fueron los que se manifestaron en contra del funcionario esta mañana, mientras que otra parte de ellos, laboraba con sus vehículos para evitar descuidos en la recolecta de desechos en la ciudad.

 

Sin embargo, amagaron con que, en caso de que su petición no sea resuelta, volverán a manifestarse con todos sus compañeros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios