Empresario considera que se requiere de mayor tecnología para enfrentar incidentes delictivos de alto impacto en el Caribe Mexicano

Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera sostuvo que ante los recientes casos de violencia de alto impacto, es necesario reforzar el uso de la tecnología para prevenir que se registren.

Sostuvo también que cuando ocurren hechos delictivos de gran impacto, como el sucedido el fin de semana en un centro de hospedaje de la Riviera Maya, es necesario informar correctamente al exterior para no caer en desinformaciones.


“Hay que aclarar el suceso y no desinformar, pues pudiera pensarse que fue un ataque a turistas, cuándo se trató de un ajuste entre delincuentes”, señaló.



En entrevista que concedió en Cancún, insistió en que es necesario aplicar y utilizar mayor inteligencia tecnológica, así como sumar más elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes y la ciudadanía.


“Todos los días la gente sale a trabajar, al comercio, a la escuela, o por cualquier motivo, de modo que es necesario implementar una combinación de más elementos policiacos y mayor tecnología como cámaras de vigilancia”, manifestó.


El dirigente empresarial insistió que la tecnología es un gran aliado ante este tipo de situaciones, pues ayuda a identificar rostros, placas de vehículos y sitios donde pudieran resguardarse.



“También es necesario aprender a detectar a este tipo de personas y denunciar ante las autoridades”, concluyó.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios