En dos diferentes acciones aseguran en Playa del Carmen más de 600 dosis de drogas

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron en dos diferentes operativos más de 400 dosis de diferentes drogas.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer la detención de una pareja, hombre mexicano y mujer de origen ruso con más de 430 dosis de diversos narcóticos y que ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por la posible comisión de delitos contra la salud.



De acuerdo con la información que se proporcionó a la agencia Infoqroo, al estar en recorrido de vigilancia para la prevención de delitos la madrugada del 7 de enero, los policías observaron a los ahora detenidos parados junto a un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, sobre la avenida Universidades, mismos que intercambiaban una bolsa con polvo blanco al parecer cocaína, por lo que se aproximaron.



Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir pero los oficiales les cerraron el paso, indicándoles que se detuvieran, al inspeccionar el vehículo encontraron en el asiento del copiloto 155 bolsas con posible cocaína, 120 pastillas de posible metanfetamina, 6 bolsas con un cartón similar a la droga llamada LSD, 36 bolsas con lo que parece la droga conocida como cristal, 28 bolsas con una sustancia color café a determinar, 36 piezas de aceite de cannabis, 2 bolsas con polvos a determinar y 2 pastillas color naranja.



Asimismo al inspeccionar a quien se identificó como Leonardo "N" de 40 años de edad, originario de la Ciudad de México, tenía en su posesión 9 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, 10 bolsas cada una con dos pastillas verdes en su interior, 6 bolsas con una sustancia de las características de la droga llamada cristal y 4 cuadritos de cartón con lo que parece ser la droga LSD.



Con apoyo de una oficial que fungió como traductora se realizó una inspección a Lullia "N" de 27 años de edad, originaria de Rusia, la cual tenía en su posesión 10 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, 3 bolsas con dos pastillas cada una, 2 bolsas con lo que parece ser la droga llamada cristal y 1 cuadro de cartón similar a la droga conocida como LSD, por lo que ambos fueron asegurados y tras la lectura de sus derechos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.



En otro comunicado, se dio a conocer que más de 200 bolsas con posible marihuana fueron aseguradas junto con dos sujetos, que fueron sorprendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Ejido.



De acuerdo con el reporte, la captura de estos sujetos fue la tarde del 6 de enero cuando los oficiales circulaban sobre la calle 2 con avenida 75 y se percataron de dos sujetos que intercambiaban bolsas con vegetal verde similar a la marihuana, por lo que les marcaron el alto, sin embargo, al verse descubiertos emprendieron la huida, uno a pie y el otro en bicicleta.


Se indicó que los policías les cerraron el paso y lograron frustrar su escape y al realizar una inspección de seguridad a José "N" de 26 años de edad, originario del estado de Oaxaca, tenía en su posesión 152 bolsas con vegetal verde similar a la marihuana, seguidamente se realizó una inspección a Julián "N" de 53 años quien portaba una mochila con 56 bolsas con el mismo vegetal.


Por lo anterior, tras darles a conocer los derechos que los asisten, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud, donde determinarán su situación legal.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios