Ex funcionarios de Othón P. Blanco se inconforman con Ayuntamiento por presunto incumplimiento de pagos

Chetumal.- Un grupo de ex alcaldes, delegados y subdelegados de Othón P. Blanco manifestaron su inconformidad por los, presuntos "engaños" de la presente administración, que hasta el momento les adeudaría cuatro meses de sueldos y el finiquito de los puestos que ocuparon.

Los inconformes fueron citados este martes al Palacio Municipal para recibir su recurso, aunque al llegar se llevaron la sorpresa de que solo les fue entregado un oficio de entrega-recepción correspondiente a los encargos que tuvieron.

 

A nombre de los manifestantes, el ex delegado de la localidad de Morocoy, José Puerta, explicó que un mensaje vía WhatsApp les llegó en días pasados, en el cual les solicitaron a todos los ex funcionarios referidos presentarse al área de Recursos Humanos, para hacerles efectivo el pago de su finiquito.

 

Sin embargo, por un “supuesto error” de información este recurso no se les pagaría, sino que solo se les hizo viajar de su localidad a Chetumal por el documento de entrega-recepción.

 


“El coordinador de comunidades (no lo identificó) nos citó para el pago de los cuatro meses que nos es adeudado a los ex alcaldes, ex delegados y ex subdelegados, entonces venimos y lo que nos comentaron es que fue un error de información, porque se nos citó con un fin y ahorita pues están lavando las manos”, comentó.

 

Incluso, declaró que el mismo mensaje llegó también el domingo pasado de la misma persona, es decir del coordinador de alcaldías, Víctor Silbaran, quien les notifica que debieran acudir a la comuna capitalina este martes a las 10 de la mañana para la entrega recepción y a su vez recibir el pago correspondiente, lo cual no sucedió.

 

Por su lado, el ex alcalde de Dos Aguadas, Luis Alberto Bautista Carrillo, afirmó que el supuesto pago de los adeudos que tiene el ayuntamiento para con ellos fue una artimaña y una mentira, además de generarles un gasto.

 

En tanto, la representante de la localidad de Álvaro Obregón, Yolanda Delgado, dijo que como exdelegada le deben tres meses, de mil 500 pesos cada uno y su finiquito, lo cual no es justo porque muchos tuvieron que hacer un gasto extra para poder llegar a Chetumal y solo obtener un papel.

 

Los inconformes dijeron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable, por lo que permanecerán en el Ayuntamiento hasta que les indiquen qué pasará con su adeudo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios