Expedientes X: La Encuesta Patito de la Alianza PAN-PRD…

Expedientes X 16 de Enero 2022.- La Encuesta Patito de la Alianza PAN-PRD… Supuestamente el ganador de la encuesta será el candidato a gobernador. Los encuestados son: Mayuli Martínez (PAN), Laura Fernández (PRD) y Roberto Palazuelos (Externo). Pero no, el candidato a gobernador en realidad lo determinará la Dirección Nacional Ejecutiva. ¿Qué significa esto? Pues que será la cúpula del PRD y no la encuesta quien decida. Eso deja fuera a Mayuli por ser del PAN, pues el PRD es al que le toca siglar la candidatura para gobernador. En este contexto, sólo quedan dos: Laura Fernández y Roberto Palazuelos…

La Fernández fue movida en la Cámara de Diputados de una curul del PVEM a una del PRD para poder “competir” en la encuesta interna del PAN-PRD. Pero su verdadera función es taparle el lugar a Palazuelos, quien evidentemente saldrá ganador de la encuesta pues su abrumadora fama no da lugar a la competencia contra una política X con múltiples señalamientos de irregularidades en su anterior cargo de presidenta municipal de Puerto Morelos.


Pero previendo lo anterior es que se montó el teatrito de la supuesta encuesta para simular una elección interna democrática de la que ya se sabe Laura Fernández saldrá “victoriosa” por decisión de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD para así ponerse a modo en una contienda en la que PAN-PRD se dan por derrotados a priori ante el inminente triunfo de Morena y su candidata Mara Lezama. 


Lástima Palazuelos.

Publicar un comentario

Comentarios