Felipe Carrillo Puerto con 25 casos activos de coronavirus, pero sin hospitalizaciones; ningún registro de Ómicron

Felipe Carrillo Puerto.- El Director del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Iván Zúñiga Herrera, informó que a la fecha no tienen registro alguno de la nueva variante del coronavirus (Ómicron) en el municipio, aunque en diciembre 2021 detectaron 34 casos positivos de ese patógeno y a la fecha existe un total de 25 personas con casos activos.      

Zúñiga Herrera explicó que quienes han resultado positivos al coronavirus son personas con edades entre los 18 a 59 años, sin embargo, la edad más frecuente es de jóvenes de 23 años, los cuales a pesar de los casos diagnosticados, no generan cifras de hospitalización y son tratados en sus hogares.

 

Resaltó que de los 25 casos activos que tienen hasta el día de hoy son del SARS – COV-2 (coronavirus elemental), sin ninguna variante, o mutación genética, principalmente la Ómicron.

 

Sin embargo, invitó a la población en general a estar pendiente de cualquier situación que se presente en su salud a fin de atenderse de inmediato y descartar algún eventual contagio.

 

Zúñiga Herrera agregó que ante la nueva ola de COVID-19, las autoridades de salud aun hacen el llamado para que la sociedad mantenga los protocolos de salud y cuidado para evitar más contagios y por ende seguir usando gel antibacterial, cubrebocas y desinfectantes, pero sobre todo la sana distancia.

 

También dijo que el Hospital General de esta ciudad está al pendiente de los pacientes que acuden a consulta o requieren de algún tratamiento especial ya que primeramente se verifica su estado de salud y la enfermedad que presentan para poder darles atención prioritaria adecuada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios