Felipe Nieto, ombudsman interino de Quintana Roo

Chetumal.- Felipe Nieto Bastida asumió este jueves, de manera interina, la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), luego de que el Congreso del Estado no concluyó el proceso de elección para nombrar  a quien la encabezará.

En un comunicado de la Cdheqroo se dio a conocer el nombramiento, el cual ocurrió en cumplimiento a lo establecido por la Ley de esta comisión, en su artículo 21.


La Mesa Directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones de la XVI Legislatura emitió el 20 de enero pasado la convocatoria pública para la designación de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dirigida a grupos y representaciones legislativas, así como a organizaciones de la sociedad civil, cuyo objeto social esté vinculado a la promoción y defensa de las garantías para recibir propuestas a dicho cargo.


Una vez vencido el plazo, luego de 10 días hábiles de la publicación de dicha convocatoria, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura procederá a la revisión y análisis para verificar si las solicitudes cumplen con los requerimientos establecidos en la convocatoria.


La misma convocatoria establece que las personas propuestas que hayan cumplido con los requisitos serán entrevistadas para conocer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.


Posterior a las entrevistas, que serán públicas y transmitidas en vivo en las redes sociales del Poder Legislativo, por lo que este procedimiento se pudiera llevar hasta febrero próximo.


En tanto, Felipe Nieto Bastida será el ombudsman interino, que llevará a cabo los servicios de este organismo, ya que estos se siguen brindando con normalidad e independencia de este proceso de selección.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios