Fitur, escaparate para promover el nuevo modelo de turismo sustentable del Caribe Mexicano

Cancún.- Debemos buscar ser un destino próspero, que beneficie a todos, y para ello se busca promover  un nuevo modelo de turismo sustentable, el cual fue lo que se ofreció con buena aceptación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, dijo  Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado.

El funcionario vaticinó que vendrán noticias importantes, luego de la participación en la Fitur, dónde se reafirmaron los 12 destinos del Caribe Mexicano.


En entrevista para Capital Radio, indicó que mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sostuvieron 35 reuniones al día, incluidas con las principales aerolíneas de España, que adelantaron mayores frecuencias, y también con tours operadores y agencias de viajes, que informaron el alto número de reservaciones recibidas en sus plataformas para visitar el Caribe Mexicano.



También tuvieron la oportunidad de promover los destinos del Sur del Estado.


Igual afianzaron acuerdos con la Organización Mundial de Viajes y Turismo para generar políticas a favor de esta actividad.


"Tuvimos la oportunidad de exponer cómo fue la dinámica que empleamos en la recuperación económica, que permitió recuperar el 84 por ciento, números que muy pocos destinos en el mundo han logrado", destacó.



Igual mencionó que encaminaron las acciones que permitan transitar de un modelo de turismo de éxito como lo es de Sol y playa hacia una diversificación de la oferta turística, basados en la sustentabilidad, la cual genera mayor derrama y oportunidades a las comunidades.


Entre otros puntos que se abordaron a manera general en la Fitur, manifestó de la situación causada por la variante Ómicron, qué medidas se toman en los destinos, entre las que se incluye la renovación en los certificados sanitarios, y el tema de seguridad.


"Platicamos con los inversionistas y empresas propietarias de desarrollos turísticos de las estrategias adoptadas para reforzar la seguridad, entre lo que destacan el C5, uno de los más modernos de hispanoamérica y el respaldo de la Guardia Nacional", añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios