Formalizan de manera parcial alianza “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo

Chetumal.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM); del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), formalizaron ante las autoridades electorales de Quintana Roo su esquema de alianza en el que participarán para conformar la próxima legislatura estatal.


En entrevista, Luis Fernando Salazar Fernández, delegado de MORENA para este proceso, dio a conocer a los medios de comunicación  los acuerdos alcanzados con esta alianza parcial “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.



De acuerdo con información que proporcionó, la alianza contempla candidatura común en los distritos electorales locales 1,11, 13 y 15, con un  porcentaje de votación dividido en 55% para Morena, 15 por ciento para el PVEM, PT y MAS.



Según documentos que mostró, durante la charla con los medios, en el Distrito 2 los cuatro partidos contenderán solos. , mientras que MORENA encabezará con sus candidatos, los Distritos 5, 6 y 7 de Cancún, 9 de Tulum, 12 de Felipe Carrillo Puerto, así como el 14 y 15 de Chetumal.



Añadió que el Partido Verde lo hará en los Distritos 4 de Cancún; 10 de Playa del Carmen, y 11 de Cozumel, el PT los Distritos 3 y 8 de Cancún, y 13 de Bacalar, mientras que el MAS, pondrá candidato en el Distrito 1 del municipio de Lázaro Cárdenas.



Salazar Fernández destacó la participación de los dirigentes y representantes estatales en el registró de esta intención de alianza y adelantó que este viernes formalizarán la alianza para la gubernatura del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios