FotoGalería: "Playa Ventana Al Mar"

#PuertoMorelos #ACTUALIDAD Una cuadrilla da mantenimiento a la playa certificada "Blue Flag", la principal de Puerto Morelos, conocida como "Playa Ventana Al Mar", que se ubica a unos metros del parque central.

Manuel Mendoza, coordinador de playa Blue Flag, dirige este equipo y explica que esta certificación se logró hace unos dos años y desde entonces tienen la misión de mantener el estándar de calidad de esta playa.
Educación y gestión ambiental, calidad de agua, seguridad y servicios, son los principales puntos que destacan en el cuidado de esta playa.
Colado diario de la arena para quitar micro plásticos y colillas de cigarros, prohibición de bebidas alcohólicas, sin botellas de cristal y sin mascotas, son las reglas que los usuarios de esta playa están obligados a respetar, apunta Manuel.
Adicionalmente, esta playa Blue Flag cuenta con guarda vidas, camastros y sombrillas.
Debido a la presencia de una ligera línea de sargazo, la cuadrilla trabaja de manera intensa en el retiro de la alga marina, que el año pasado arribó al lugar en grandes cantidades y que este año habrá que esperar cómo será su comportamiento en los próximos meses.



















Publicar un comentario

Comentarios