Frentes fríos afectan a unos 300 pescadores de Lázaro Cárdenas; ya optaron incluso por actividades turísticas

Kantunilkín.- El sector pesquero del Municipio de Lázaro Cárdenas atraviesa una de sus peores temporadas, pues los frentes fríos impiden la actividad, informó el Presidente de las Cooperativas Pesqueras en Chiquila, William Aguiñaga Chay.

Señaló que, a pesar de esta situación, alrededor de 300 pescadores de Chiquilá y de Holbox carecen de apoyos para sobrellevar esta crisis pesquera que viven desde el inicio de los frentes fríos.


Dijo que las embarcaciones permanecen varadas en los muelles de ambos lugares en espera de que las condiciones climáticas mejoren.

 

“Algunos pescadores se dedican ya al turismo, pues visitantes europeos siguen llegando a la isla de Holbox, lo cual ha permitido que los hombres del mar tengan pequeños trabajos”, dijo.

 


Finalmente, comentó que padecen esta situación cada año, solo que en esta temporada se ha extendido más tiempo, además de que los frentes fríos han sido seguidos con efectos de viento y marea, lo cual es un impedimento para que los pescadores salgan al mar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios