Fuerza Por México se suma a la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”

Chetumal.- Fuerza Por México, se convirtió en el último integrante de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” que esta noche se formalizó ante las autoridades electorales de la entidad con la participación de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

El registró de la alianza se hizo en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la ciudad de Chetumal, en presencia de la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, así como otras autoridades del organismo.



De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, horas antes de vencer el plazo para que los partidos políticos formalizaran los acuerdos y firmaran los convenios de coalición para participar en el actual proceso electoral, Fuerza por México abandonó la mesa de negociación que tenía con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para incorporarse a  la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.


Se pudo averiguar que Fuerza por México apoyará la alianza en la elección a Gobernador, pero en las diputaciones locales participa con sus propios candidatos y candidatas.



En la sesión y protocolo de firma estuvieron Gerardo Islas Maldonado y Mauricio Espinosa, presidente nacional y estatal de Fuerza por México, respectivamente; Benjamín Vaca González, comisionado especial del PVEM en Quintana Roo; Alfredo Villaseñor, suplente del presidente estatal del MAS; así como Luis Fernando Salazar, delegado político de MORENA para el proceso electoral local 2022 y Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de MORENA en Quintana Roo.


En entrevista que concedió al final de la formalización del acuerdo, Luis Fernando Salazar explicó que se trata de una coalición, “que no se quedará en el papel”, sino que forma parte de la Cuarta Transformación que se realizará en Quintana Roo.



Señaló que si bien la suma de votos que alcanzaron los partidos de la coalición en anteriores procesos supera el 50%, eso no quiere decir que vayan descuidar o dejar de hacer trabajo proselitista.


“Será una elección que implicará el trabajo y esfuerzo de todos para llegar a cada rincón de la entidad, pero sabemos que vamos a ganar porque contamos con la mejor propuesta y la mejor plataforma para seguir transformando Quintana Roo”, sentenció Luis Fernando Salazar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios