Gobernador Carlos Joaquín invita a ser responsables ante la covid-19 y adelanta que no hay fecha para el regreso presencial a clases

Cancún.- Más allá de un confinamiento, lo que debemos hacer es aprender a convivir de manera responsable con la covid-19 para poder seguir con las actividades económicas que nos permitan mantener a nuestras familias, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, tras adelantar que aún no hay fecha para el retorno presencial a clases.

El mandatario indicó que todos los estados del país tienen actualmente una curva ascendente en casos positivos y ese es el panorama actual en el mundo, pero habrá de destacar que, pese a ello, el Caribe Mexicano mantiene buenos niveles de ocupación que permite que no se pierdan fuentes de empleo, los cuales aún están en recuperación luego de haberse perdido miles en 2020.


“Creo que este virus no debe impedir nuestro desarrollo económico. Está en juego el sustento de las familias quintanarroenses, debemos reforzar las medidas de bioseguridad y mantener los esquemas de vacunación”, añadió.


Entrevistado por Radio Turquesa manifestó que es necesaria que todos en la sociedad en general se involucren, sean responsables, pues solo así se podrá salir adelante ante esta nueva ola de contagios.



En cuanto al regreso a clases presencial, dejó en claro que será cuando las condiciones estén adecuadamente, pues no se puede exponer al personal docente y a los estudiantes.


Carlos Joaquín insistió en que habrá de seguir y reforzar los programas y decisiones que se comenzaron aplicar al momento de decretarse la pandemia y que tan buenos resultados dieron en la recuperación del destino.


“Todos debemos de actuar de manera responsable para cuidarnos”, insistió.


El gobernador informo que decidió no acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, que comienza en dos días, precisamente por el aumento de contagios y la necesidad de estar presente en la entidad ante cualquier situación. Sin embargo, señaló que acudirá un equipo capaz que sabe hacer bien las cosas en promover al Caribe Mexicano.


“Ese es uno de los eventos más importantes en el mundo en materia turística y estaré en contacto de manera virtual en algunas reuniones por lo que, aunque no de manera presencial, pero estará al pendiente de lo que suceda en la Fitur”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios