Gobernador confirma que la próxima semana se reiniciaría el retorno presencial a clases en Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González adelantó que es muy probable que el retorno presencial a las escuelas sea la próxima semana, con aforos controlados, una vez concluido todo el proceso de preparación que incluye el reforzamiento de la vacuna a personal docente y adecuaciones en los espacios educativos.

El mandatario estatal dijo que ante el incremento de casos positivos causadas por la variante ómicron, que ocasionó que se alcancen récords de contagios, era necesario tomar todas las previsiones, lo cual se realiza.


“Retrocedimos al naranja en el semáforo epidemiológico estatal, pero a diferencia de antes, la situación es diferente. Hay más casos positivos, pero muy poca ocupación hospitalaria lo cual nos permite continuar con las actividades que contribuyan a la reactivación económica”, señaló.


De la participación en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España, dijo que es un evento importante y de trascendencia para el Caribe Mexicano.


“Tuvimos gran cantidad de citas de negocios y reuniones con touroperadores, que de acuerdo con sus previsiones van a tener uno de los mejores veranos en muchos años. Eso redundará en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses”, añadió.



“Vamos a tener apertura de nuevos mercados, más vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Cancún, se cerraron contratos de eventos de congresos, entre otras cosas”, destacó.


Entrevistado por Radio Turquesa, mencionó que continuarán con el crecimiento de los diversos servicios y obras que requiere el Estado, entre los que mencionó el Parque de la Equidad, al cual calificó de trascendencia para una zona importante de Cancún, y pavimentación de calles y avenidas para mejorar los esquemas de movilidad.


“Pronto vendrá el inicio de las obras de la Laguna Nichupté y el Bulevar Colosio, lo que ayudará a mejorar la imagen y las condiciones de vida de los habitantes de esta ciudad”, agregó.


En otras partes del estado, dijo que también se realizan trabajos y citó el boulevard de Chetumal y el de Bacalar, el parque “Corazón” de Cozumel, en Tulum se avanza en el sistema de drenaje, y se mejora las carreteras entre Chiquilá y Kantunilkín y la que va a Mahahual.


“También continuaremos con la dignificación de las zonas rurales y maya, que hoy en día tienen más y mejores servicios públicos'', añadió tras recalcar que todo eso se efectúa con una política de manejo eficiente y transparente de recursos.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios