Gobierno de Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar a Quintana Roo

Cancún.- El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, emitió hoy un comunicado dirigido a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en territorio quintanarroense, a extremar precauciones y da una serie de recomendaciones.

En el comunicado, menciona que, a la luz de los recientes incidentes de seguridad y actividades delictivas en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que actúen con mayor precaución al viajar al estado de Quintana Roo.


Enfatiza que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes estadounidenses.


Entre las acciones a tomar, sugiere estar atento de las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.



También evitar las multitudes, estar consciente de tu entorno, revisar sus planes de seguridad personal, ponerse en contacto con los EE. UU. Consulado o Embajada si necesita ayuda.


En casos de asistencia, se proporciona el número telefónico (55) 8526 2561, desde México, y el  1-844-528-6611 desde Estados Unidos. También se da el del departamento de Estado y Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444.


Apenas la semana pasada dos turistas canadienses murieron y otra resultó lesionada a balazos cuando se encontraban en un lujoso hotel de la Riviera Maya.


Las víctimas del ataque eran delincuentes buscados en su país, mientras que el asesino era de la misma nacionalidad, que llegó al hotel, junto con otras personas, mexicanas, que lo ayudaron a cometer el crimen, preparado desde la ciudad de México.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios