Gobierno estatal asume responsabilidad por devastar 75 árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo asumió su responsabilidad por la devastación de una amplia zona arbolada del Boulevard Bahía de Chetumal y ordenó la clausura por parte de la autoridad ambiental.

En un primer reporte elaborado por la Procuraduría de Protección al Ambiente se da a conocer que se contabilizaron setenta y cinco árboles talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección, el diámetro talado va de los 10 centímetros los 84 cm el diámetro superior.



En un comunicado, la dependencia estatal informó que atendiendo las múltiples denuncias y quejas de la ciudadanía por redes sociales de los sucesos acontecidos en el municipio de Othón P. Blanco, personal de la dependencia realizó una inspección ocular y valoración de lo acontecido para levantar una acta circunstanciada de los hechos.


Asimismo, indicó que, apegados a la normatividad y de acuerdo con la “Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo", se llevó a cabo la clausura temporal de la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto.



La Procuraduría aseveró que atenderá con las autoridades locales la revisión del cumplimiento puntual del instrumento normativo que dicta la procedencia de la tala y trasplante de los árboles que se encuentran en la zona urbana de la capital.


A su vez, el gobierno del estado de Quintana Roo indicó que a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente investiga los hechos en el ámbito de su competencia para emitir las medidas coercitivas o recomendaciones que procedan conforme a derecho.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios