Gobierno Federal suspenderá programas sociales en QR a partir de febrero por comicios

Chetumal.- Los programas federales serán suspendidos, a partir de febrero en la entidad, para evitar que estos sean utilizados como bandera política a favor de aspirantes a un cargo de elección popular, afirmó el delegado del Gobierno Federal,, Arturo Abreu Marín.

Indicó que como en cada proceso electoral, los programas serán “blindados” para evitar su proyección, durante las campañas electorales, por lo que los apoyos del Gobierno Federal dejarán de entregarse y serán retomados hasta concluir la jornada electoral, es decir, después del 5 de junio.

 


Si bien el funcionario federal aseguró que están en espera de ser notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero independientemente de ello, dijo que cerraron algunos programas desde la quincena pasada y para otros será el 31 del mes.

 

Detalló que son aproximadamente 80 mil adultos mayores, los que cada bimestre reciben el apoyo del Gobierno Federal, mientras que en general, los programas como apoyos a discapacitados, Sembrando Vida tienen 120 mil beneficiados en el estado, con recursos que serán retomados una vez que concluyan las elecciones.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios