Gobierno y sociedad contribuyen al éxito de Cancún

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez instaló el Consejo de Premiación para la 10ª. entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en su edición 2022 y aprobó la convocatoria anual para condecorar a la persona o instituciones por sus contribuciones al desarrollo del municipio y a elevar el nivel turístico de este polo vacacional. 

Al encabezar el evento en el “Salón Presidentes” en su calidad de presidente de dicho Consejo, la Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que es en homenaje al Ingeniero Sigfrido Paz Paredes, uno de los grandes hombres que dedicaron su vida para consolidar a Cancún como el primer Centro Integralmente Planeado de México. 


“Con la próxima entrega de esta presea, no solamente reconocemos a miembros destacados de la sociedad y organizaciones civiles, también mantenemos el recuerdo de su trayectoria como historia viva y como ejemplo de lo que significa una vida dedicada al servicio”, afirmó. 


Destacó que el nacimiento de Cancún siempre estuvo guiado por mujeres y hombres visionarios que creyeron en lo imposible, convencidos por la determinación de convertir esta región del Caribe Mexicano en el gigante turístico de México y Latinoamérica que hoy es.


“El Ingeniero Sigfrido Paz Paredes tuvo la satisfacción de ver su obra alcanzar la madurez y convertirse en ejemplo nacional en mucho menos tiempo de lo que les ha costado a las grandes capitales del turismo llegar a su plenitud. El éxito del proyecto Cancún, es producto del esfuerzo tenaz de gente grande que todos los días escribe su propia historia”, aseguró.


La secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio, leyó la convocatoria que explica que pueden acceder al reconocimiento personas físicas o morales, nacionales o internacionales, que aporten contribuciones a Benito Juárez de tipo económico, social, académico, humanístico o turístico. 


La entrega de solicitudes será hasta el 20 de marzo próximo en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, que labora de 9:00 a 15:00 horas, con las propuestas que incluyan: la postulación a la medalla y la exposición de motivos, pudiendo adjuntar material que justifique esa nominación, currículum de la persona física o moral nominada, copia de identificación oficial del postulante así como datos de contacto de ambos. 


De igual forma, se reiteró que una vez que el Consejo de Premiación emita el dictamen, la entrega se hará el próximo 20 de abril en el lugar y hora que determine el Ayuntamiento, como parte de los festejos del Aniversario de Fundación de la ciudad. 


El cronista de la ciudad, Fernando Martí Brito, expresó que es la más alta distinción que se otorga en Benito Juárez, por lo que agradeció la colaboración del gobierno municipal para su planeación y realización, esperando se obtenga una positiva participación de parte de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general que proponga quienes merezcan recibirla. 

Publicar un comentario

Comentarios