Horas violentas en el sur de Quintana Roo, le prenden fuego y disparan a vehículos

Chetumal.- La zona sur de Quintana Roo, particularmente las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco registran incidentes violentos que incluyen el incendio, al parecer intencional, de un auto, el ataque con fuego contra una camioneta en una colonia de Chetumal y el reporte de que elementos policiacos fueron desarmados por un comando que los sometió cerca de la media noche.

De acuerdo con información preliminar, un vehículo apareció quemado en el poblado de Sergio Butrón Casas y además presentaba diversos impactos de bala.


Según información recabada en el lugar,  el incendio pudo haberse iniciado a las 02:00 horas frente a la Secundaria “David Gustavo Gutiérrez Ruíz”, en la comunidad de Sergio Butrón Casas, ya que al encontrar la unidad solo emanaba humo y estaba completamente calcinada.


El vehículo, modelo Jetta color blanco fue consumido totalmente por el fuego, en la parte derecha y cajuela tenía impactos de bala sin que se reportaran lesionados o personas en su interior.


De acuerdo con vecinos, a la hora de que se incendió el auto, se escucharon también ráfagas de disparos.


De hecho, en un reporte preliminar, se especificó que en el carro y la calle había decenas de casquillos percutidos, se calcula que son más de 100 que Personal de Balística de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantó.


El incidente se registró casi de manera simultánea al operativo desplegado esta madrugada en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, tras el ataque a un grupo de agentes policíacos y 24 horas después de que en la comunidad de Juan Sarabia, encontraran otro vehículo calcinado.


Las autoridades investigan si los eventos están relacionados, pero no hay hecho algún pronunciamiento oficial al respecto.


De manera preliminar, se tienen reportes de que anoche, 20 elementos policiacos fueron desarmados por un comando que los interceptó en la comunidad de Luis Echeverría.


Los agentes aparecieron esta mañana, sanos y salvos, no así su armamento.


En otra versión que se tiene del incidente se habla de que hay 4 detenidos pero las autoridades siguen sin confirmarlo.


Finalmente, los servicios de emergencia de Chetumal atendieron esta mañana el reporte de que una camioneta fue incendiada de manera intencional esta madrugada en la colonia Solidaridad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios