Idefin resalta el aporte del sector empresarial en las estrategias para mantener el destino seguro

Cancún.- Benardo Cueto Riesta, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin), resaltó el respaldo que se tiene del sector empresarial en las estrategias que se realizan de manera coordinada con el gobierno del Estado para mantener seguro al destino.

El sector empresarial es parte fundamental de la reactivación que se tiene al cuidar los procesos de bioseguridad ante la gran cantidad de visitantes recibidos en 2021, junto con las acciones que el gobierno del Estado realiza con varias dependencias.


“Hay un buen trabajo coordinado para tener un destino seguro para la población y los visitantes mediante estrategias, como burbujas sanitarias, y el aporte de insumos y recursos de establecimientos donde hay mayor movimiento, entre los que se puede mencionar a bares, discotecas y restaurantes, entre otros”, expresó.


“Ahí se aplican constantes pruebas para detectar de manera oportuna los casos”, dijo, tras añadir que a la semana se efectúan reuniones constantes con los grupos y cámaras empresariales.


También resaltó que la iniciativa privada ya aportó 39 mil cubrebocas, seis mil pruebas de antígenos, 1,680 litros de gel antibacterial, dos laptop, 14 toldos, 50 caretas, 12 mesas plegables, dos lámparas led y han tenido cobertura en la transporte de casos positivos. Todo esto equivale a unos dos millones de pesos.


“Es fundamental que juntos de manera coordinada podamos implementar las acciones adecuadas, que hoy nos permiten tener una reactivación bastante efectiva”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios