Inician investigación de presunto caso de brutalidad policiaca en Cancún

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició una investigación en torno al presunto caso de brutalidad policiaca registrada en contra de un ciudadano de Cancún.

Además, dio a conocer que los agentes involucrados en el incidente, que se difundió ampliamente en un video a través de redes sociales, fueron separados del cargo de manera preventiva.


En un comunicado, la dependencia dio a conocer que este lunes 3 de enero del 2022, la Dirección de Asuntos Internos, abrió la Carpeta de Investigación SSP/SUBSEC/DAI/INVEST/0001/2022, a fin de realizar una investigación minuciosa en torno a la actuación de elementos que presuntamente cometieron excesos durante la detención de un hombre.



Asimismo, se destacó que la Dirección de Asuntos Internos se está allegando de toda la información correspondiente a los hechos, para lograr obtener la verdad jurídica y con ello, sean sancionados conforme a la legislación vigente por parte del Consejo de Honor y Justicia.


De igual manera, se indicó que se notificó a la Dirección Jurídica, para que en el ámbito de sus atribuciones realice las acciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado.


“En la Policía Quintana Roo somos promotores y garantes de los derechos humanos sin distinción alguna y no se permitirá ni tolerará ningún acto u omisión que vaya en contra de la ley y contravenga los derechos de la ciudadanía”, reiteró la dependencia en el comunicado difundido esta noche.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios