Inicio complicado en municipio de Felipe Carrillo Puerto por condiciones de pobreza

Chetumal.- El inicio del 2022 es complicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto pues la falta de oportunidades en las comunidades tiene a esta demarcación de la zona maya como una de las que reporta mayores índices de pobreza y rezago en la entidad, aseveró su presidenta municipal, Mary Hernández.

La entrevistada detalló que Felipe Carrillo Puerto cuenta con 88 comunidades rurales, donde habitan alrededor de 86 mil habitantes, sin embargo, en las zonas limítrofes con los demás municipios es donde se ubica la población en situación de pobreza, donde ocho de cada 10 personas están en esta condición.


Asimismo, indicó que esto se debe a la falta de oportunidades, no solo en el tema de empleo, sino que también en la atención de los tres órdenes de Gobierno de por lo menos tres administraciones municipales  anteriores.


“La zona Maya, Felipe Carrillo Puerto tiene un índice de pobreza bastante alta y no bastan las obras públicas, se necesitan empleos, se necesitan mayores oportunidades y sobre todo emplearse unos mismos y no solo sean empleos de la Riviera Maya”, apuntó.


 La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto dio a conocer que para este año se le apostará al tema de obra pública para las diferentes localidades que no han tenido atención desde hace varios años.


Además dijo que uno de los poblados con mayor pobreza son los Chunes o Chunyaxché, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en estos puntos se encuentra el 67 por ciento de pobreza en la zona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios