Instalarían una red particular de video vigilancia en toda la Zona Hotelera enlazada al C5

Cancún.- Las playas de la Zona Hotelera y demás áreas públicas del lugar quedarían más seguras, de prosperar el proyecto presentado hoy de video vigilancia cooperativa,  mediante el cual todos los aparatos estarían conectados a un solo servidor, al que tendrá acceso el C5.

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y tecnologías de la Información (Canieti) en la entidad, informó que el proyecto es instalar cámaras wi-fi relativamente económicas, con la cual se tendrá una red en toda la zona hotelera, cuya señal será compartida con el C5, y eso permitirá monitorear por las empresas de seguridad y las autoridades.


“El proyecto de cuatro cámaras es de 25 mil pesos, y cada empresa determinará cuántas requerirá comprar.  La idea es cubrir áreas públicas, cómo estacionamientos playas, bares y restaurantes, entre otros puntos”, explicó.


“Al estar todas las cámaras en una misma plataforma permitirá monitorearlas. Las que hoy se tienen muchas veces apuntan a zonas sensibles de los negocios y es por eso que es difícil compartir la señal de un restaurante, un hotel o una tienda al C5, pero con un nuevo proyecto de videovigilancia cooperativa el equipo apuntará exclusivamente a zonas públicas”, añadió.


Por lo pronto, presentó hoy el proyecto a unos 30 integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo y ya tres van a instalar la próxima semana sus cámaras para iniciar el proyecto piloto.


“Es un circuito cerrado, pero al ser todas las cámaras de la misma plataforma, hay acceso a distintos usuarios como el C5”, reiteró.


Erosa Cárdenas dejó en claro que esta videovigilancia es un complemento, no reemplaza a las del Cc5, que emplea equipos más sofisticadas.


“Cualquier negocio que desea cubrir un área pública puede participar en este proyecto”, señaló.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios