Invita la Sefiplan acercarse aprovechar la serie de estímulos fiscales

Cancún.- Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, informó que hay 20 estímulos fiscales implementadas a partir del primer día del año, e invitó a los contribuyentes acercarse a las oficinas recaudadoras para averiguar cómo se puede acceder a estos beneficios.

Del total de esos estímulos, mencionó que 10 corresponden a la Secretaría de Gobierno, seis a la de Finanzas, una a la Sedatu, otra más a la de Medio Ambiente y dos en relación a seguridad pública.


La funcionaria dijo, por ejemplo, que al adquirir una hipoteca por un monto de hasta 650 mil pesos se puede obtener un descuento del 75% en actos registrables de traslado de dominio, también cuando se recurre a la cancelación de estos créditos ya sea por Infonavit o Fovissste hay un 50% de descuento, en caso de viviendas por el mencionado monto.


“Para las zonas insulares se hizo una adecuación con un valor de vivienda que sea hasta los $850 mil, al tener en cuenta que en esos lugares son más caras”, añadió.


También mencionó que hay descuentos de traslado de dominio o sin reserva de dominio del 40% en relación a adjudicaciones, herencias, cancelación de reserva de dominio, subdivisiones fusiones y rectificaciones de predios.


La funcionaria aclaró que es necesario cumplir ciertos requisitos para acceder a estos descuentos y para ello invitó acudir a las diferentes direcciones de recaudación para enterarse cómo aplican esos estímulos.


Yohanet Torres abundó que hay estímulos del cien por ciento para inscripción de inmuebles derivados de juicios laborales y familiares, y echaron a andar un programa de regularización y titulación con cargo al Registro Agrario Nacional con un 50% de descuento, en títulos expedidos por ese organismo a posesionarios y vecindarios.


También hay otro estímulo al programa de regularización de vivienda del Instituto Nacional del Suelo Sustentable de hasta el cien por ciento de descuento para trámites registrables relativos a la titulación de los predios.


“Igual hay un estímulo en la regularización de predios de la Sedetu del cien por ciento por concepto de inscripción de títulos expedidos por el organismo”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios