Invitación del Ieqroo a participar a la fase estatal del Debate Intercultutral y Colectivo

Cancún.- Del 24 a 28 de este mes se llevará al cabo de manera virtual, la fase estatal del Debate Intercultutral y Colectivo, cuya inscripción vence el próximo día 14, informó el consejero Juan Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El funcionario invitó a participar a este evento, que fomenta la cultura, la participación democrática y permite desarrollar nuevas habilidades.



Entrevistado en Origen dijo que habrá cuatro categorías. La A, de 12 a 15 años de edad; la B, de 16 a 19; la C, de 20 a 24 años, y la D, de 25 a 29.


Las inscripciones se realizan en línea a través de la página de la Ieqroo y en el caso de los menores de edad se requiere la firma del padre o tutor.


La metodología consistirá en debates entre parejas y de haber un número impar en determinada categoría habrá uno entre tres participantes.



El tema y la postura a favor o en contra será sorteado. Cada participante contará con tres intervenciones, que serán calificadas del cero al 10.


Hay 16 propuestas a debatir como la realidad política del país. Los ganadores de cada categoría representarán al estado en la fase nacional, a realizarse entre el 10 y 13 de febrero.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios